sábado, 8 de febrero de 2014

Danza inclusiva

Próximo encuentro sábado 8 de marzo!
Te esperamos!



Redes Club de Circo
 
Taller de Danza Inclusiva
Sábado 8 de marzo y 
2° Sábado de cada mes de 17.30 a 19.30 hs

Es un taller de improvisación en danza para personas con y sin discapacidades basado en el método DanceAbility.
El taller invitará a cada participante a conocerse a sí mismo, el lenguaje de su cuerpo y cómo utilizar este lenguaje para comunicarse con otras personas, con el grupo y con el entorno a través del movimiento.
No se requiere experiencia previa para participar.

Coordina: Andrea Fernández
4775-8898 - Castillo 629
Arancel $120

DanceAbility es danza inclusiva, intercambio de experiencias y cuerpos diversos donde todos pueden bailar y experimentar en movimiento.
Fue creado en 1987 por Alito Alessi, bailarín y coreógrafo norteamericano con la convicción de que la danza debía ensanchar sus fronteras.
Sus objetivos son:
· Promover el encuentro de personas con y sin discapacidades físicas para la experimentación artística a través de la danza.
· Ayudar a explorar y a desenraizar prejuicios que las personas con y sin discapacidades tienen mutuamente.
· Cultivar la diversidad cultural y artística

Andrea Fernández es bailarina, docente y co-directora hace 16 años del proyectoDanza Sin Límites cuya misión es favorecer la inclusión a través de la danza.
Realizó sus estudios de danza en Buenos Aires en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín y en la Escuela-Taller Margarita Bali.
Desarrolla hace veinticinco años una activa práctica en Contact Improvisación, estudiando con su creador Steve Paxton y con numerosos maestros de reconocida trayectoria en Buenos Aires y en Estados Unidos.
Es docente certificada en el Método DanceAbility, egresada de la Escuela Internacional de Masaje Tailandés de Buenos Aires y de la Formación en Integración Somática®.
Lleva a cabo la tarea docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín, Brecha – Formación DMT (Danza, Movimiento, Terapia) y en estudios privados de danza y teatro de Buenos Aires y otras provincias.
Ha sido invitada como docente de danza inclusiva a participar en Filant Prim Encuentro de la Diversidad en Palma de Mallorca, 1° Festival Internacional de Contact Improvisación en Montevideo, Primer Seminario de Artes, Salud y Discapacidad en Santiago de Chile, Encuentro Argentino de Danzas en Puerto Madryn y a dictar talleres, seminarios y capacitaciones en General Roca, Beltrán, Cipolletti, Villa Regina, Lamarque, Bahía Blanca, Necochea, Junín, San Salvador de Jujuy, Resistencia y Buenos Aires entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario